Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider
Imprimir

Reglamento del Club

Este Reglamento desarrolla los Estatutos del Club en lo referente al calendario de salidas y licencias federativas.

 

Los socios de este Club que deseen participar en las salidas oficiales previstas en el calendario, deberán estar en posesión de la licencia federativa correspondiente, la cual dispone de un seguro de accidentes con asistencia médica, responsabilidad civil, daños a terceros y tasas federativas. Para que el seguro de la licencia cubra todos los riesgos descritos, es obligatorio el uso del casco protector siempre que se utilice la bicicleta. Por otro lado, podrán ser socios de este Club sin obligación de federarse, todas aquellas personas que quieran colaborar con la entidad de una u otra forma ( y/o practiquen ciclismo a titulo particular fuera de las salidas previstas en el calendario).

El Club no se responsabiliza de posibles accidentes de aquellas personas que, no teniendo licencia, acompañen en bicicleta al resto de miembros del Club en sus salidas oficiales, término que le será advertido por el delegado de ruta.

Cada socio deberá pagar en concepto de cuota la cantidad estipulada al efecto por la Junta Directiva, oídos los socios, en reunión celebrada al efecto.

Si se organizaran pruebas por el Club, tendrían preferencia en un posible reparto de premios, los participantes con licencia del Club Cicloturista de Torreperogil.

Todo socio que desee optar a la clasificación por puntos de este calendario, deberá cumplir los siguientes requisitos:

 

1.- Deberá ser socio del Club y estar al corriente en el pago de las cuotas, además de tener la licencia del propio club.

 

2.- Efectuar todo el recorrido establecido en cada marcha, firmando los correspondientes controles de salida, punto intermedio y llegada. Si faltase alguna de las firmas, se concederá la mitad de los puntos.

Queda prohibido firmar varias veces en un mismo control

.La salida y llegada se establecen fijas en el Paseo del Prado, mientras no se anuncie expresamente otro lugar.

Se pide a los socios que estén en la salida 10 ó 15 minutos antes de la hora para poder recoger firmas y solucionar imprevistos.

 

3.- En el desarrollo de cada marcha del calendario habrá un descanso de 15 ó 20 minutos, que coincidirá aproximadamente con la mitad del recorrido (o en función de la dureza del mismo).

Dicho punto estará subrayado en el itinerario correspondiente y en él se efectuará el segundo control de firmas. Aquellos que se adelanten en este punto deberán esperar la llegada del resto de los participantes antes de iniciar el regreso o continuar el recorrido.

 

4.- El remolcarse en un vehículo o subirse a él, incluido el vehículo de asistencia del Club, no es motivo de sanción

Si un día de salida oficial o no oficial algún socio del Club participa en otra prueba oficial o en marchas cicloturistas, se le concederá los puntos que kilómetros haga en dicha marcha.

 

5.- Es obligatorio hacer las salidas del Club con la equipación oficial completa.

 

6.- El Delegado de rutas será el Secretario , quien tendrá plenos poderes para velar por el cumplimiento del reglamento y por la seguridad de los ciclistas, pudiendo penalizar con la no participación en la clasificación por puntos para el resto de la temporada, a todo aquel ciclista que no acate sus indicaciones.

El Delegado anotará minuciosamente los incidentes que se produzcan en cada marcha, sobre todo los relacionados con la seguridad del ciclista en ruta, para que, una vez expuestos en reunión de la junta Directiva, se tomen las medidas oportunas o se penalice al ciclista infractor.

Para el vehículo de apoyo se establecerá un turno de chofer a principio de temporada. Sí un socio no pudiera atender su turno de chofer por causas de fuerza mayor, deberá buscar un sustituto con la antelación suficiente para que no suponga molestias para el resto de los ciclistas.

 

7.- Es aconsejable, y siempre pensando en la correcta preparación física, que los ciclistas alevines, infantiles e incluso cadetes, realicen la mitad del recorrido previsto para cada salida. Obtendrán la misma puntuación que si lo hicieran integro.

 

8.- En carreteras sin arcén se circulará en fila de a uno, en zonas con arcén se podrá ir de a dos. QUEDA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO IR DEA TRES, por la propia seguridad de los ciclistas (la experiencia ha de ser la mejor consejera); siendo obligatorio el uso del casco, pues de no hacerlo se invalida el seguro de la licencia federativa.

 

9.- Al llegar a Torreperogil, el pelotón se reagrupará a la entrada del pueblo hasta esperar al último ciclista o al coche de apoyo, según el caso; y así continuar en pelotón hasta la llegada. El incumplimiento de esta regla será también penalizado con pérdida de puntos.

 

10.- La retirada de puntos por el incumplimiento del Reglamento o de las indicaciones del Delegado o de los agentes de la autoridad, será debatida, como se ha indicado, por la Junta Directiva a instancia del Delegado o su sustituto, quien tendrá voto de calidad en caso de someterse a votación cualquier penalización.

 

11.- Al ganador de la Temporada por puntos, el Club le pagará la Cena de Fin de Temporada.

 

Todos los Socios que participen en más de 5 marchas oficiales, serán obsequiados con una prenda de ropa ciclista.

 

 

 

Copyright © 2017 Club Cicloturista de Torreperogil. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.